by eloygiles eloygiles

Si tienes un negocio, aquí te explicamos cómo escoger la tarifa de luz más adecuada para ello y así lograrás obtener mejores resultados en el servicio y en las finanzas.

La tarifa de la luz es parte de los servicios básicos que debes incluir en los costos que suman al precio final de los productos o servicios que ofreces. Planificar todos los gastos que conlleva un negocio es necesario para proyectar las ganancias o pérdidas que puede dejar la operatividad de la empresa.

Cosas que debes considerar para escoger la tarifa de luz más adecuada

Hay varios factores a considerar al escoger la tarifa de luz más adecuada para tu negocio. Te dejamos esta guía para que evalúes lo que más te convenga:

1. Consumo de energía. Conoce tu consumo de energía en horas punta, llana y valle; en estos rangos de horario encontrarás tarifas competitivas e incluso descuentos.

Tanto el consumo como la potencia de tu energía los debes identificar en Kw/H para que sepas que el precio de la tarifa corresponde al consumo y potencia que necesitas.

2. Tarifas horarias. Algunas compañías ofrecen tarifas más bajas durante horas no punta.

Puedes conocer las tarifas horarias de las compañías de luz de las siguientes maneras:

  • Visita los sitios web de las compañías de luz y busca información sobre sus tarifas horarias.
  • Las tarifas reguladas por el Gobierno.
  • Algunas compañías ofrecen ofertas especiales con tarifas horarias más bajas en ciertos momentos del día.

3. Contrato a largo plazo. A menudo, los contratos a largo plazo ofrecen precios más bajos que los contratos a corto plazo, por ejemplo, precios estables, descuento, prioridad en el servicio, mejor planificación, entre otros.

Como escoger tarifa de luz v002

Es importante leer cuidadosamente el contrato y entender todas las condiciones antes de firmar, incluyendo las tarifas, las penalizaciones por cancelación temprana y los plazos de duración del contrato. También es recomendable comparar diferentes opciones de contrato y tarifas.

  1. Uso de energía renovable. Algunas compañías ofrecen esta modalidad de energía verde para clientes que, además de usar el servicio, quieren aportar con el cuidado del planeta.
  2. Compara precios. Haz comparaciones entre diferentes compañías de energía y elige la que ofrezca las tarifas más bajas para tu negocio. Puedes utilizar el comparador de precios de la web. Considera no solo el precio, sino también la calidad del servicio, la reputación de la compañía y cualquier otro factor que sea importante para ti.
  3. Consulta a un experto. Haz esto para obtener recomendaciones sobre las tarifas más adecuadas para tu negocio. Con ello tendrás la garantía de evaluar el consumo de cada artefacto que utilizas y establecer un plan de uso para ellos.

Al final, ¿cuál es la mejor tarifa de luz para empresas?

Esta respuesta dependerá principalmente de la disponibilidad de dinero que tengas para la contratación inicial. Si tienes con qué pagar un contrato a largo plazo, es recomendable hacer un gasto alto en esa oportunidad y disfrutar de los beneficios y descuentos que tienen este tipo de contratos.

Pero, si no es así, ¡no te preocupes! Evalúa cada factor indicado anteriormente y podrás tener una proyección de gastos para este servicio, de manera que los puedas cubrir mensualmente.

 

 

Rate this post